11 de julio de 2018
11.07.2018

Los asistidos piden el doble de horas y la tendencia sigue al alza

El número de usuarios avanza a pasos agigantados: la cifra se ha duplicado entre los años 2015 y 2018

10.07.2018 | 23:58

El envejecimiento de la población en una provincia como la de Zamora hará de la ayuda a domicilio un servicio fundamental en el futuro, si no lo es ya. Y es que el número de usuarios crece a razón de casi un centenar por año y el número de horas solicitadas también se ha duplicado durante la duración de este mandato. En la estadística del año 2014, los mayores de la ciudad de Zamora adscritos al servicio solicitaban 60.000 horas por curso. La previsión para el año 2019 es que esa cifra se eleve hasta las 120.000 horas, consecuencia del incremento del número de usuarios. La tendencia, como ha vaticinado Francisco Guarido, continuará al alza. "Evidentemente, no podemos tener los datos de cuántos demandantes tendremos el próximo año, pero estamos seguros de que esto irá creciendo exponencialmente", indica. Y lo hará tanto en el número de usuarios como en el número de horas.

A día de hoy, el Ayuntamiento de Zamora presta este servicio con un presupuesto anual de 1,75 millones de euros. Una cifra que ya se quedará corta para el próximo curso y que, se prevé, aumentará a lo largo de los próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags