La piscina municipal del Tránsito espera el visto bueno de Sanidad para abrir sus puertas. Una vez finalizadas las obras en todo el complejo, será este departamento quien deba supervisar los trabajos realizados antes y después del llenado del vaso. Si las instalaciones pasan el examen, se podrá por fin anunciar la apertura, aunque es precisamente este trámite la razón por la cual aún no se puede avanzar una fecha concreta, según ha informado el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso. Lo que sí ha hecho el edil ha sido pedir disculpas a los usuarios por la tardanza en los trabajos y el incumplimiento del compromiso de abrir el día 6 de julio, fecha a la que no se ha podido llegar por retrasos derivados, según el Consistorio, de las malas condiciones meteorológicas de las últimas semanas.

El titular del área de Deportes, Manuel Alesander Alonso, ha asegurado que en próximas jornadas se podrá abrir por fin la piscina del Tránsito. "Se están produciendo los últimos remates y está previsto que hoy -por ayer- terminen por fin las obras en las instalaciones", ha indicado. "A partir de ese momento, será la empresa que gestionará la piscina, en este caso Eulen, quien dé el aviso a Sanidad para pasar la pertinente inspección tanto antes como después del llenado del vaso, por lo que no podemos dar una fecha concreta al depender la situación de ese examen", ha expresado el edil de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zamora.

El responsable de Deportes ha querido "pedir disculpas a los usuarios" afectados por el retraso en los trabajos, aunque ha añadido que la apertura tardía permitirá cerrar también más tarde. "Algo que puede ser beneficioso visto cómo han venido los últimos veranos", ha declarado. Al igual que ocurriera con las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva e Higueras, el complejo del Tránsito ofrecerá una jornada de puertas abiertas para comenzar la temporada en este barrio de la capital.