El grupo municipal de IU es el último organismo en unirse a la campaña de los padres del Arias Gonzalo para evitar el cierre de dos aulas del centro para el próximo curso. Sindicatos como CC OO, UGT y CGT ya mostraron su apoyo durante las últimas semanas, además de partidos como Podemos. Desde IU se apunta que este cierre "disminuye el número de unidades y de profesorado, obligado a recolocarse en otras aulas".

Como han señalado ya los padres "este ajuste no tiene en cuenta la existencia de niños con algún tipo de necesidad educativa que, si se contabilizasen como más de un puesto, tal y como recoge la norma, superarían la ratio de 25 alumnos por clase, y con ello la obligación de desdoblar y mantener los grupos existentes hasta este curso", coincide Izquierda Unida.

La coalición también alude a dos circunstancias más para el mantenimiento de las aulas, como son la ubicación del colegio, "por la que recibe demandas de escolarización de otras zonas por su situación céntrica y su calidad educativa", y que la ratio de 25 alumnos por año era inicialmente de 20 en educación infantil, "y se aumentó con los recortes debidos a la crisis económica".