09 de julio de 2018
09.07.2018

Concentraciones frente al Ayuntamiento y la Diputación de Zamora

09.07.2018 | 00:02

La huelga de trabajadoras de ayuda a domicilio tendrá su repercusión en las calles con sendas concentraciones frente al Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial entre las 12.00 y las 12.30 horas. Una huelga que, afirman desde la representación, está motivada "por las bajas retribuciones y por no querer la patronal avanzar en derechos laborales de un sector imprescindible para la sociedad, pero en el que todos los márgenes de beneficio son siempre a costa del trabajo de las auxiliares". Igualmente, achacan la situación al "desinterés de las administraciones, que son las que tienen las competencias pero las delegan en empresas privadas a través de conciertos, muchos de ellos conseguidos a través de subasta de precios hecha siempre reduciendo retribuciones y derechos de las trabajadoras del sector".

Entre las denuncias de las trabajadoras se encuentra una precariedad laboral en la que más de la mitad de las empleadas no llega a las 36 horas de jornada completa, siendo la media provincial de 18 horas. Del mismo modo, reclaman que el desplazamiento entre los hogares de los pacientes cuente como tiempo de la jornada laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags