08 de julio de 2018
08.07.2018

La capital cuenta con 800 documentos de movilidad reducida

08.07.2018 | 01:12

La ciudad de Zamora cuenta con, aproximadamente, unas 800 tarjetas de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida. Se trata de títulos expedidos en favor y beneficio de una persona a título particular para su utilización en los vehículos que utilice en sus desplazamientos y que tienen validez en todo el territorio nacional y de la Unión Europea. Su uso está regulado mediante Real Decreto y es en ese texto donde el Ayuntamiento de Zamora va a sustentar la campaña de vigilancia. "En el documento queda meridianamente claro que el uso de la tarjeta será personal e intransferible y utilizada únicamente cuando la persona titular conduzca un vehículo o sea transportada en él", expresan desde el Consistorio. Es decir, que según este Real Decreto, el cumplimiento de la normativa sería no difícil de detectar para los agentes de la Policía Municipal que van a poner en marcha esta campaña.

Desde el área de Seguridad Ciudadana inciden en el carácter "personal e intransferible" de la citada tarjeta y apelan a la solidaridad de los ciudadanos. "Todas estas medidas se realizan en favor del colectivo de personas con discapacidad y por eso hacemos un llamamiento al civismo y a la solidaridad con las personas que de verdad necesitan las tarjetas y las plazas de aparcamiento", señalan. Y si esa empatía no existe, quedará la vía de la sanción para conseguir que de una vez por todas se cumpla con la legalidad establecida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.