Tráfico prevé 937.000 desplazamientos por las carreteras zamoranas durante los meses de verano, según los datos facilitados por el jefe provincial, Eduardo Polo, y el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco. En julio se prevén 444.000 y en agosto y 493.000, que se suman a los 45.000 del pasado fin de semana. Tráfico operaciones especiales, son las del 29 de junio al 1 de julio, el 31 de julio y 1 de agosto y la operación retorno, del 31 agosto al 2 de septiembre. Además se intensificará la vigilancia todos los fines de semana y el 14 y 15 de agosto con motivo del cambio de quincena y la celebración de numerosas fiestas patronales.

Las carreteras en Zamora afectadas por una mayor intensidad de tráfico en esta Operación serán las habituales: la A-52, A-6, A-62 y A-66, además de considerarse el aumento de circulación que suele registrar la N-631 como vía de comunicación entre la capital y toda la zona de influencia del Lago de Sanabria. En cuanto a los puntos considerados conflictivos, Tráfico señala en la A-6 el punto kilométrico 258 en sentido a Madrid, en el término municipal de Castrogonzalo, con retenciones ocasionales en las horas de mayor densidad de circulación.

Los altos cargos estimaron una afluencia de cinco mil personas en la XXVI Concentración Internacional de Motos Lago de Sanabria, que se celebra este fin de semana, del 6 al 8 de julio, bajo la organización del Ayuntamiento de Galende.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil activará varias patrullas de vigilancia dinámica y asistirán a los actos programados para garantizar la seguridad de participantes, asistentes y resto de usuarios de las vías. Además, la Jefatura Provincial de Tráfico ha colocado un stand en el lugar de concentración para informar y asesorar sobre asuntos de seguridad y educación vial, y más concretamente sobre el mundo de la moto.

Acompañando a esta primera operación salida del verano, la DGT ha creado tres piezas, con el hashtag #ViajeSeguro, que se pueden ver en redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube, Instagram) y para las que se ha utilizado un tono cordial y desenfadado. Las tres piezas creadas se pueden ver en redes sociales sobre actitudes ilógicas en la conducción: por ejemplo que abrir la ventanilla para le de el aire al conductor sustituye la necesidad de descanso o que la presión de las ruedas se pueda medir con una patadita al neumático, entre otros.