Las carreteras nacionales 631, que une Zamora con Sanabria entre Montamarta y Mombuey y la N-525, que va desde Benavente a Galicia por Sanabria, son las vías de circulación de la provincia que soportan un mayor número de accidentes de tráfico. Este año han registrado nada menos que 54 accidentes provocados por la fauna en el primer cuatrimestre, 18 de ellos en la N-631 y 36 en la N-525. Afortunadamente todos estos siniestros se saldaron únicamente con daños materiales, sin que haya que lamentar heridos.

Los datos los puso de manifiesto el jefe provincial de Tráfico, Eduardo Polo, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco.

Polo indicó que las vías con mayor concentración de accidentes con víctimas suelen producirse en carreteras convencionales en un radio de 40 kilómetros en torno a la capital incluida la N-122 en el tramo entre Zamora y Toro. Evitar el consumo de alcohol en las fiestas de verano si se va a conducir un coche o pilotar con precaución las motos, sobre todo de gran cilindrada son consejos para evitar los accidentes de verano, así como caminar con prendas reflectantes si se va caminando o en bici fuera de los casos urbanos. Las furgonetas aumentan el riesgo también en verano.