Darío Z ha ganado el segundo premio nacional de bandas de Vive Añares, organizado por Bodegas Olarra de La Rioja.

El músico presentó varios temas de su disco "MA.", un proyecto multiarte editado en marzo del pasado año, y resultó seleccionado entre los diez grupos que pasaban a la semifinal entre el más de centenar de bandas presentadas. Los temas "Alimentando a la Bestia" y "Pájaros de julio" le dio la oportunidad de tocar en directo en la final desarrollada en Logroño el pasado fin de semana.

Inicialmente la actuación iba a tener lugar en una céntrica plaza de la ciudad, pero la lluvia obligó a cambiarla al interior del bar. En el directo el artista Gonzalo Pérez, conocido artísticamente como Darío Z, interpretó siete canciones de "MA". Sobre el escenario estuvo acompañado por los zamoranos Sergio Portales, en las guitarras, y Marta Pérez, quien se encargó de la parte visual y las secuencias pregrabadas. "Conseguir un segundo premio con el nivel que tenían los músicos participantes es gratificante", explica el artista que está trabajando en nuevos temas y que en septiembre tocará en la sala Memphis de Gijón y en Barcelona dentro de las fiestas de la Mercé, mientras que en octubre estará en la Cueva del Jazz.

Darío Z hace unos meses también consiguió el premio en la modalidad de música no clásica del programa Arte Joven Jóvenes "Artistas de Castilla y León 2017".