El Grupo Municipal de Ciudadanos ha recogido en los últimos meses numerosas quejas "por el desarrollo del mercadillo del trueque, tanto por parte de los vecinos del Casco Antiguo como de los comerciantes que consideran que esta actividad deteriora la imagen de la zona y realiza competencia desleal. Su portavoz, Francisco Javier Requejo entiende que "no podemos dar la espalda a la problemática que nos plantean los afectados, que aseguran que en la zona no sólo hay actividad de trueque, sino que también hay compra-venta, en algunos casos de dudosa procedencia, según nos han explicado".

El portavoz de Ciudadanos acusa además al concejal de Comercio de actuar de forma "unilateral, olvidándose de los vecinos y comerciantes de la zona que pagan sus impuestos. Una vez más, y tal y como acostumbra, Strieder mira para otro lado y actúa según sus gustos personales, mientras sigue sin solucionarse problemas sangrantes como el de las licencias para la apertura de negocios que están poniendo graves trabas al desarrollo de la zona y del resto de la ciudad".

Francisco José Requejo ha exigido transparencia y los informes municipales que avalan la celebración de este mercado en la Plaza de Viriato y en las ubicaciones durante las fiestas de San Pedro, a la entrada del bosque de Valorio y en el parque de San Martín.