05 de julio de 2018
05.07.2018

La Candelaria estrena medidas de seguridad vial en septiembre

Un paso elevado y señales obligarán a los coches a reducir la velocidad

05.07.2018 | 00:10
Antidio Fagúndez, en la entrada del colegio.

Atendiendo a la petición del Consejo Escolar, el Ayuntamiento de Zamora ha comenzado las obras en las inmediaciones del colegio Nuestra Señora de la Candelaria para intensificar las medidas de seguridad vial de cara al próximo curso 2018-2019. Los trabajos consisten en la instalación de un nuevo paso elevado de peatones en la entrada del centro, que complementa las medidas ya puestas en marcha durante las últimas semanas, entre las que destacan la pintura horizontal de la calzada de señales de "zona escolar" y la reducción de velocidad a 20 kilómetros por hora, además de la instalación de bandas sonoras avisadoras de aminorar la marcha y señales luminosas led con alimentación por energía solar para advertir el paso de peatones y el acceso al colegio en ambos sentidos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, visitó ayer estos trabajos en compañía del jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine