Podemos Zamora ha comenzado a dar los primeros pasos de cara a presentarse a las elecciones municipales del año 2019. Con la práctica certeza de que no existirá confluencia con Izquierda Unida y toda vez terminado el proceso interno para elegir a la Secretaría Municipal que encabeza Fernando Martos, la formación ha decidido continuar reforzando su estructura para estar preparados de cara al futuro. Lo hará con la creación de un nuevo órgano que se denominará Consejo de Coordinación y con la reunión del nuevo Plenario de inscritos. Para abordar todos estos asuntos, el partido se reunirá el viernes en una asamblea abierta a inscritos en la que se decidirán los nombres de los participantes en los órganos de dirección.

La renovada estructura de Podemos en Zamora echará a andar este próximo viernes tras una asamblea convocada por la nueva Secretaría Municipal que encabeza Fernando Martos. Tras la realización de las elecciones primarias en el seno de la formación morada, Martos está dispuesto a completar el nuevo modelo organizativo que contará, al margen de la citada Secretaría Municipal, con un Consejo de Coordinación formado por cuatro consejeros y un Plenario de inscritos. El objetivo de esta nueva estructura es conectar los debates y propuestas locales con los del Consejo Autonómico y Estatal, de manera que la Secretaría y el Consejo se encargarán de representar a Podemos en la ciudad de Zamora y el Plenario será quien tome las decisiones, acciones y líneas políticas por la vía de la asamblea.

Fernando Martos accedió a la Secretaría Municipal de Podemos Zamora el pasado mes de junio tras la celebración de unas primarias en las que se impuso a Conchi Trufero por 62 votos a 40 y dos abstenciones. En total, 104 votos emitidos, un porcentaje bajo teniendo en cuenta el número de inscritos en Podemos Zamora, cifra que según fuentes del partido ronda las 700 personas.