Acrobacias y demostraciones aéreas, caretos paracaidistas, simuladores de vuelo, desfile de aparatos antiguos, bautismos de vuelto acrobáticos, entre otras muchas actividades, tendrán lugar en el aeródromo municipal de Braganza este fin de semana en la tercera edición del Careto AirShow Vintage 2018.

La propuesta contará con la asistencia ya confirmada de tres decenas de aviones clásicos, algunos de ellos utilizados en alguna de las contiendas mundiales, aunque desde la organización esperan alcanzar "los 100 aviones y recibir a muchos pilotos de Portugal y otros países".

A mayores, habrá un escenario vintage con varias recreaciones de la época y espacio para la diversión para los más pequeños quienes, sin duda, disfrutarán con la zona donde se habilitarán hinchable y del grueso de las propuestas que se concentran en la tarde de la jornada del sábado y que aproximan al mundo de la aeronáutica.

La iniciativa también cuenta con su espacio para la gastronomía con terrazas y bares así como con un almuerzo trasmontano el sábado por la mañana en el propio aeródromo municipal.

Careto AirShow Vintage a la vertiente aeronáutica suma la automoción con una veintena de coches y otras tantas motos antiguas, gracias a la colaboración del Nordeste Automóvil Club y del Gentlemens Rider´s Braganza.

Además, la solidaridad está presente en esta nueva edición del Careto AirShow, dado que se apoyará a la institución "Obra Kolping de Braganza" que trabaja en el área de infancia y juventud y la organización, con el fin de fomentar la inclusión social, ofrece también "12 bautismos de vuelvo a presos que hayan tenido un comportamiento ejemplar durante su condena".

El Aero Club de Braganza, que atesora 55 años de existencia, impulsa desde hace dos años el Careto Airshow que en la anterior edición superó los 100 aparatos y más de 200 participantes.