La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Arias Gonzalo ha acusado a Educación de impedir la matrícula de más niños para poder así mantener abiertas las dos aulas de 3 y 4 años que se pretenden cerrar para el curso que viene. Los padres entienden que la decisión de Educación "vulnera el derecho de los niños a recibir una educación pública de calidad", ya que en un caso el cierre de un aula suponer juntar a 24 alumnos en la misma clase, y en el otro caso se suman también los 24 alumnos, pero algunos de ellos con necesidades de apoyo educativo, lo que en la práctica suponer exceder la ratio establecida por la ley.

Además, explica la AMPA "en estas aulas hay pequeños que padecen alguna patología que requiere mayor atención por parte del profesorado". De hecho, el año pasado pidieron apoyo sanitario, y "lejos de atender nuestras demandas se opta por multiplicar el riesgo para estos alumnos juntando en el mismo aula el doble de niños". El cierre de las dos líneas supondrá pérdida de profesores y recursos, explica la Asociación. "Dos de las profesoras asignadas a educación infantil pasarán a primaria y los niños puede que tengan que empezar de cero con maestros que no conocen. Además, esta reubicación provocará que algunas especialidades dejen de impartirse por especialistas en la materia e incluso que no se impartan en Infantil, como el caso de Música que, a pesar de no ser obligatorio impartirla en este ciclo, enriquece la educación de nuestros hijos. Como siempre las "Artes" pierden y los niños también. Con decisiones como ésta de nuevo se vuelve a perjudicar a la Educación Pública porque se cierran aulas amparándose en unos ratios que luego se flexibilizan en colegios concertados".

Educación "tampoco ha querido esperar a ver cómo funciona el nuevo servicio de recogida de los niños entre las 14 y las 15 horas, concedido para el próximo curso. Este modelo favorece la conciliación familiar y habría incentivado el número de matrículas. Rechazan las críticas del delegado de la Junta, Alberto Castro que culpó del descenso de alumnos al proyecto educativo del centro.