La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un varón y una mujer de nacionalidad española y de 47 y 49 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de tres robos con intimidación, ya que amenazaban a las victimas con un objeto punzante para robarles, cometidos en Zamora capital, Coreses y Pobladura de Valderaduey.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación (asalto a las victimas con un objeto punzante y robo de sus pertenencias) en la localidad de Coreses el pasado 23 de junio. A los pocos días, con el mismo modus operandi, (acercamiento a las victimas, amenazándolas con un objeto punzante y empleando la violencia si fuera necesarios para cometer en robo) ocurren otros dos robos con intimidación, uno en Zamora capital y otro en la localidad de Pobladura de Valderaduey. En éste último caso los cacos causaron lesiones a la victima.

El Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil consiguió reunir las pruebas para la detención, el domingo 1 de julio, junto a la unidad de Policía Judicial de la Benemérita, de dos personas como supuestos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación. Al varón se le investiga además por otro delito de quebrantamiento de condena, por incumplimiento de medida cautelar de orden de alejamiento, ya que en el momento de la detención iba acompañado de su pareja, de la que tenía establecida por el juzgado una orden de alejamiento.

En sede judicial y con colaboración del Cuerpo Nacional de Policía se localiza y recupera el vehículo robado que utilizaba la pareja para cometer los hechos delictivos.Paralelamente se sigue investigando otros posibles hechos que pudieran estar relacionados con este caso.

A los detenidos les constan diversos antecedentes policiales y judiciales por varios tipos de delitos. Las diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, que decretó la prisión incondicional comunicada sin fianza de los detenidos.