Danzarín Zamora impulsa un verano más las sesiones de tango al aire libre en la plaza del maestro para disfrute del público todos los miércoles. Esta es la tercera temporada que el colectivo tanguero, integrado por unas 60 personas, decide salir a bailar a la calle.

"El tango cuando acaba la temporada de frío, época en la que se baila en los salones y las normas son más estrictas y el vestuario de gala, se da a conocer saliendo a la calle tanto en España como a nivel internacional", explica la presidenta de la agrupación Angélica Quintero.

En las sesiones de los miércoles además de participar los socios se unen aficionados de otras provincias limítrofes como Valladolid, Palencia o Salamanca e incluso "zamoranos que residen fuera que son aficionados al tango y que regresan a visitar a sus familiares", explican desde Danzarín Zamora que aseguran que "el tango es siempre muy bien recibido en la ciudad" y ejemplifican que en la milonga de las fiestas de San Pedro siempre se congrega mucho público y durante las dos horas que dura las sesiones al aire libre, de las 20.00 a las 22.00 horas, "siempre hay gente que aunque vaya de paso se queda un tiempo para vernos".

La presidenta de Danzarín Zamora explica que "el tango sale a la calle de manera más informal, con un vestuario desenfadado, aunque hay que seguir cumpliendo las normas como la línea de baile contraria a las agujas del reloj".

Por otro lado, el colectivo está preparando de cara al mes de septiembre un espectáculo que recorrerá la historia de este baile a través de unas serie de escenas. "Pasión tanguera" que se estrenará en el Teatro Principal tiene un carácter benéfico.