Frente al freno institucional de las movilizaciones sociales, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la capital y otras agrupaciones zamoranas que sufren de alguna manera castigos por parte de las instituciones, considerados injustos, se han unido a la plataforma de reciente creación en la ciudad Stop Represión. De esta manera, a lo largo de estos días, el nuevo colectivo trata de recabar apoyos en su lucha contra las multas impuestas a la PAH tras la concentración en favor de Ramón Álvarez.

El nuevo colectivo ya ha realizado algunas actuaciones, además de la búsqueda de apoyos entre los zamoranos. Así, el pasado 1 de junio convocaron a todos los ciudadanos a una concentración en la Plaza de la Constitución precisamente como muestra de la ayuda hacia los miembros de la PAH sancionados por la Subdelegación del Gobierno. Esta acción se convierte así en uno de los primeros proyectos de Stop Represión, cuyo objetivo es dar voz a aquellos que llevan a cabo actos de solidaridad como el citado y que, sin embargo, reciben castigos por ello.

Según confirman, aspectos como el hecho de que se imponga una sanción debido a una concentración cuyo único fin era evitar un embargo de Hacienda forman parte de dichas acciones opresivas por parte de los grupos poderosos, que se encuentran en una situación de privilegio ante los ciudadanos gracias a leyes como la Ley Mordaza.