Nueve mil cuatrocientas plazas es el refuerzo que Renfe ha previsto para la línea entre Madrid y Galicia, con paso por Zamora, para el periodo estival, donde se espera un incremento de viajeros debido a las vacaciones de verano.

En total Renfe reforzará con más de 50.000 plazas adicionales los trenes de Castilla y León con motivo de las vacaciones de verano. Esta medida afectará principalmente a los servicios Avant, Alvia y AVE que tienen su origen o destino en Madrid. Según informa la compañía ferroviaria los refuerzos comenzaron a aplicarse desde ayer viernes y se prolongarán hasta el 23 de septiembre.

Renfe ha programado más de 9,6 millones de plazas en sus trenes de AVE y Larga Distancia para viajar a los principales destinos de vacaciones este verano.

En Castilla y León, los principales refuerzos, 25.000 plazas, se centrarán en los trenes Avant que unen Valladolid y Segovia con Madrid.

Los trenes Alvia que circulan entre Madrid y Galicia, con paso por Zamora y Medina del Campo, se reforzarán en 9.400 plazas.

Los AVE y Alvia que unen León, Palencia, Valladolid y Segovia con Madrid incrementarán cerca de 5.000 plazas, a las que podrían añadirse un número mayor, en función de las necesidades.

Por último, los trenes que unen el País Vasco y Galicia, con paso por Castilla y León, experimentarán un incremento de 6.300 asientos.

Con todos estos refuerzos, Renfe espera superar los datos del verano de 2017 con un crecimiento en el volumen de viajeros en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avant) y Larga Distancia este verano del 4,1% con respecto al verano pasado.

El hecho de que Galicia sea un destino turístico de primer orden hace que la ocupación de los trenes sea alta durante el periodo estival, con lo que el incremento de plazas previsto beneficiará también a los viajeros de Zamora, unidos a esta comunidad y Madrid por el Alvia.