El Coro Fundación GSD ha organizado para esta tarde un Peregrinaje musical por el románico de Zamora. Se trata de cantar unos 15 minutos en cada una de las iglesias y caminar de una a otra acompañados por el público que se les una. Es una novedosa forma de dar a conocer el importante patrimonio románico de Zamora.

La primera de las actuaciones tendrá lugar a las 19.00 horas en San Cipriano, la segunda a las 19.30 horas en Santa María Magdalena, la tercera a las 20.00 horas en San Pedro y San Ildefonso y la cuarta a las 20.30 horas en Santa María de Horta.

Además cantarán la misa de las 13:00 horas el domingo 1 de julio en la Catedral de Zamora.

El Coro Fundación GSD está dirigido por Jerónimo Marín y cuenta como pianista con Juan Manuel Checa.

La Fundación GSD tiene como objetivo desarrollar la responsabilidad social empresarial (RSE) de la Cooperativa Gredos San Diego, de Madrid, dedica a la educación. Sus objetivos son el desarrollo de actividades culturales, educativas, de ocio y tiempo libre, así como el fomento de la economía social, en general y, del cooperativismo, en particular y la cooperación al desarrollo. Así mismo, la Fundación lleva a cabo actividades y proyectos de acción social y de carácter asistencial.

Ente sus fines está el de fomentar el cooperativismo y la colaboración dentro y fuera de la Cooperativa GSD, así como garantizar la suficiencia del modelo económico, a través de la estabilidad del esfuerzo de los donantes, para que en el modelo educativo y de trabajo de GSD siga existiendo un plus de calidad y de equidad. Con la actividad que se lleva a cabo hoy en Zamora los zamoranos que lo deseen podrán participar en una interesante y novedosa experiencia para conocer el patrimonio histórico con una actividad íntimamente relacionada con la cultura, los miniconciertos del coro.