30 de junio de 2018
30.06.2018
La Opinión de Zamora

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León toca en la capital en julio

Actuará el día 12 en el ciclo de plazas y el 27 en el Festival Little Opera

30.06.2018 | 02:27
Jesús López Cobos.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) ha confirmado su presencia en Zamora durante el próximo mes de julio con dos conciertos que tendrán lugar los días 12 y 27.

La orquesta, según informaron la directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, y el director, Jordi Gimeno, "ha reforzado su compromiso territorial" y llevará la música a toda la Comunidad. En concreto, dentro del ciclo denominado Plazas Sinfónicas de conciertos gratuitos la Oscyl estará en Zamora el día 12. La orquesta ha confirmado también su presencia el día 27 de julio en el Festival Little Opera de Zamora.

Sancho tuvo un recuerdo al director emérito de la Oscyl, en toresano Jesús López Cobos, recientemente fallecido, "a cuya figura y legado está dedicada la próxima temporada 2018/19, además de haber puesto su nombre a la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes, donde también se expone actualmente una muestra titulada "Pasión y Razón" que reconstruye su trayectoria profesional, musical y vital".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.