La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) ha confirmado su presencia en Zamora durante el próximo mes de julio con dos conciertos que tendrán lugar los días 12 y 27.

La orquesta, según informaron la directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, y el director, Jordi Gimeno, "ha reforzado su compromiso territorial" y llevará la música a toda la Comunidad. En concreto, dentro del ciclo denominado Plazas Sinfónicas de conciertos gratuitos la Oscyl estará en Zamora el día 12. La orquesta ha confirmado también su presencia el día 27 de julio en el Festival Little Opera de Zamora.

Sancho tuvo un recuerdo al director emérito de la Oscyl, en toresano Jesús López Cobos, recientemente fallecido, "a cuya figura y legado está dedicada la próxima temporada 2018/19, además de haber puesto su nombre a la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes, donde también se expone actualmente una muestra titulada "Pasión y Razón" que reconstruye su trayectoria profesional, musical y vital".