El vecino desalojado de su piso situado en el número 2 de la calle de Argentina, en el barrio de Los Bloques, a consecuencia de una plaga de pulgas provocada por la falta de higiene en su domicilio permanece en la casa de acogida "Madre Bonifacia" desde el jueves, según informa Cáritas Diocesana, después de la intervención de la Policía Municipal, los Servicios Sociales y de Salud Pública del Ayuntamiento de Zamora, que atendieron las quejas y denuncias de los vecinos del edificio.

Los técnicos de Cáritas examinaron al zamorano y mantuvieron una entrevista personal con él para valorar su situación social y familiar, apunta la ONG vinculada a la Iglesia católica, cuyos trabajadores concretaban que "se encuentra en buen estado físico". El hombre permanecerá en la casa de acogida hasta el lunes, cuando será atendido nuevamente por los servicios sanitarios, de acuerdo con los datos ofrecidos por Cáritas, que ese día pondrá fin a su intervención.

Desde la institución local, se informó a Cáritas de la necesidad de acoger con urgencia a este varón de 69 años de edad, natural de Zamora y de iniciales J.M.Ch., mientras el Servicio de Salud procedía a desinsectizar sus pisos, bajo cuyas puertas salían las pulgas, según relataron vecinos del bloque, quienes el lunes detectaron a los insectos y comenzaron a actuar por su cuenta, a la espera de que el Consistorio tomara medidas.

El jueves técnicos del área municipal de Servicios Sociales trasladaron al hombre, un comerciante de Los Bloques muy conocido, hasta la casa de acogida, donde se le facilitó su higiene personal, para pasar a ser atendido por los técnicos de Cáritas para cubrir sus necesidades básicas, desde la alimentación hasta el al

La ONG ejemplifica con este caso "el día a día de la casa de acogida", entidad que "abre sus puertas a todas aquellas personas que demandan una respuesta rápida y urgente: desahucios, periodos de convalecencia, altas hospitalarias, enfermedades de larga duración y un largo etcétera", apunta en una nota de prensa.

"Madre Bonifacia", situada en la Calle La Reina número 16, dispone de 28 plazas, de las que hay a día de hoy cuatro libres. Además de dar alojamiento y manutención a las personas que lo necesitan, cuenta con un servicio de comedor social, lavandería y duchas para facilitar la vida de personas que no disponen de alojamiento ni medios.