"Grandes plumas y un gran equipo han pasado y pasan por sus páginas demostrando sus sabias opiniones y su grandeza profesional. Su afán de acercarse al lector, apostando por la información local, ha permitido que los zamoranos estamos al tanto de lo que sucede a su alrededor", apuntó Manuel Vidal durante la entrega de premios. "La Opinión, sin duda, forma parte de nuestras vidas porque en sus páginas está el todo, la memoria de unas épocas, del presente, del pasado y también la proyección del futuro", aseguró el empresario.

En la misma línea se posicionó Marisol López durante su discurso. "Creemos con la misma fuerza en el futuro de la provincia en la que se fundó el periódico, hace ya 121 años".

Además, López tuvo un reconocimiento, desde su posición de directora de un medio de comunicación, "a todas las emprendedoras, a todas las trabajadoras y especialmente, por lo que nos toca, a las que comparten fatigas en los medios de comunicación, que sacan fuerzas para seguir de donde no las hay". Las mujeres, aseguró la encargada de dar voz al diario en la jornada de ayer, "asumimos una responsabilidad extra cuando trabajamos fuera de casa".

Mirando de nuevo al futuro, la directora del diario evitó "esperar salvaciones milagrosas" y abogó por "mejorar lo que no funciona y aplicar con esmero fórmulas de éxito asegurado" como las que han hecho acreedores a los premiados de los galardones recibidos ayer. En esta línea, el periódico tuvo palabras de halago para Ángel Viñas, que recibió el Premio Mercurio, y para Florentino Mangas y Venancio Fernández, que recogieron las medallas a la Dedicación y Lealtad Empresarial.