La sección de Educación de Comisiones Obreras denunció ayer la supresión de dos aulas, una de niños de tres años y otra de cuatro, en el CEIP Arias Gonzalo para el próximo año. El sindicato censuró que el argumentario de la Consejería de Educación, que indica que no hay alumnos suficientes para el mantenimiento de todas las aulas, se convierte en un "agravio comparativo" cuando se compara la situación de Zamora con la de centros de otras provincias. "Esto no solo no es cierto, sino que constituye un absoluto despropósito", apostillan desde el sindicato, porque el centro cuenta con 23 alumnos de tres años y con 25 de cuatro.

Al cerrar las aulas que ayer detallaron los sindicatos todos los alumnos tendrán que ir a una misma clase. Una situación correcta teniendo en cuenta que la ratio máxima de alumnos es de 25 niños. "No entendemos lo que busca la Junta con este centro, pues en el curso 2016-2017 ha habido centros concertados que con doce alumnos han concertado un aula y otro, en Valladolid, que con veinte alumnos ha tenido dos aulas concertadas".

El delegado provincial de la Junta, Alberto Castro, pidió "reflexionar" sobre el modelo del centro, que ofrece una enseñanza bilingüe en español y francés que oferta el Arias Gonzalo. "Si no hay demanda por parte de los padres habrá que replantear el modelo", zanjó el delegado del Gobierno de Herrera.