LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA fue protagonista ayer al recibir, de la mano de la Cámara de Comercio e Industria, el Premio Vulcano en la XXXI edición de los galardones a las empresas más destacadas de la provincia. LA OPINIÓN, "testigo de la historia y la intrahistoria de la provincia", agradeció ayer por boca de su directora, Marisol López del Estal, la confianza que durante más de 120 años le han dado sus lectores. "Ellos nos han convertido en una referencia para decenas de miles de personas cada día". El periódico puso además de manifiesto su compromiso con el futuro de la provincia. "Somos una empresa que comparte las mismas inquietudes que el resto de industriales de la provincia" y sobre la que "pesa el desafío de una auténtica reconversión tecnológica".

Marisol López aprovechó además para defender la labor de los periodistas en tiempos en los que la entrada en escena de las redes sociales ha revolucionado el mundo de la información. "Creemos firmemente que el periodismo se impondrá sobre el ruido alentado desde esas nuevas plataformas surgidas al amparo de la tecnología, porque los periodistas seguiremos cumpliendo con nuestro deber para que los lectores sigan teniendo acceso garantizado a una información libre, contrastada y veraz".

La directora del diario pidió además la "unión" de todos para que el futuro de Zamora sea más esperanzador. "La provincia ha hecho frente a numerosos problemas que comprometían el porvenir de sus gentes". Poniendo como ejemplo el trabajo en equipo que se realiza a diario en el seno del periódico, Marisol López apuntó que "el trabajo en equipo es imprescindible para asegurar cualquier éxito. En ese camino de unidad los empresarios sí han avanzado en estos años. Hemos dejado atrás las luchas y los enfrentamientos. Hemos encontrado el camino a seguir para llegar a nuevos horizontes". "Sigamos dialogando", concluyó la directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. "Hablando, pero también escuchando a todos los que navegamos en este barco en busca del mejor puerto. Particulares e instituciones, todos a una. El camino se presenta incierto, pero Zamora jamás bajó los brazos. Zamora nunca se ha rendido", resumió.