La Policía Municipal, los Servicios Sociales y de Salud Pública del Consistorio intervienen en el segundo piso de la calle de Argentina, en el número 2, para erradicar la plaga de parásitos que invade el portal desde el dimingo con origen, al parecer, en la vivienda del propietario de dicho inmueble, lo.que ha obligado a los vecinos a denunciar la situación ante el juzgado Contencioso por un posible delito contra la salud pública.

La Policía Municipal ya intentó ayer inspeccionar el domicilio, sin lograrlo, ya que el hombre, de 69 años, de iniciales J.M.Ch. y conocido en eñ barrio por regentar un comercio, no accedió a abrir la puerta. Los vecinos manifiestan su hartazgo por esta situación, con malos olores que salen de la vivienda, en cuya terraza mantiene ropa tendida desde hace meses que se ha convertido en lugar común de encuentro para las palomas y que se ha agravado desde el domingo pasado con una plaga de pulgas que andaban a sus anchas por la escalera, lo que ha obligado a la comunidad a usar productos para combatirla en los espacios comunes. En el interior de las viviendas han tenido que seguir el mismo sistema para frenar la propagación de los insectos.

Al parecer, el hombre, con aspecto poco aseado, vive con varios gatos en el interior del piso y se le ha visto buscando en contenedores de basura, si bien no está diagnosticado con ninguna enfermedad mental, por tanto, se le considera capacitado para responsabilizarse de sí mismo y vivir en comunidad.

Los Servicios Sociales le realizarán, al menos, durante 24 horas para desinsectar el piso, periodo en el que no se puede habitar. El zamorano será trasladado a un centro público durante ese periodo.