Desde pendientes, anillos y otros complementos de bisutería sin olvidar las tradicionales peonzas, sonajeros, cascanueces e incluso tirachinas en madera, jabones y otros elementos de cosmética, linograbado, tejas pintadas, quesos o chocolate, entre otros muchos productos, pueden adquirirse hasta mañana jueves, día 28 de junio, en el claustro del Colegio Universitario con motivo de la cuarta edición del mercado artesanal solidario en favor de la obra social que lleva a cabo la Cofradía de la Virgen de la Concha.

En esta ocasión los artesanos asistentes son 17, dos de ellos debutantes en la iniciativa solidaria, que exhiben sus productos a los zamoranos en unos puestos más amplios que en la última edición. A mayores la cofradía de Gloria ha situado un stand donde vende merchandising de la hermandad desde chapas hasta pulseras así como productos muy variados (desde regaderas, revisteros, libros de ediciones antiguas o un ordenador portátil) donados por particulares.

Con esta actividad desde la Cofradía de la Concha pretenden "dar a conocer la labor solidaria que llevamos a cabo y damos a conocer la labor de unos artesanos que nos ayudan económicamente a la bolsa de Caridad", aseveró Florián Ferrero Ferrero. Además, el presidente de la Concha remarcó que en este mercado "en nuestra labor social se ha incorporado Intras que hasta ahora colaboraba con una serie de pulseras que vendemos". "Es una vía que queremos desarrollar para que estén en nuevas ocasiones presentes otra institución como la Fundación Personas porque de alguna manera todos estamos en lo mismo", enfatizó, mientras que el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez, se congratuló de poder ceder una vez más el claustro "para ayudar a su labor social a la Cofradía de la Concha".

Carmen Prieto es una de las profesionales de la artesanía que repite porque "ayudas a la cofradía en unas necesidades concretas y al mismo tiempo das a conocer lo que haces a muchos más público" mientras que un compañero debutante se ha sumado "por lo bien que nos han hablado" de la iniciativa.

El mercado de artesanía permanecerá abierto de 11.00 a 14.00 y desde las 17.00 hasta las 21.00 horas tanto hoy miércoles como mañana jueves.