Christoph Strieder ha pedido tanto a la Asociación de Vecinos de Siglo XXI como a las promotoras afectadas por la nueva situación del mercadillo que muestren "solidaridad" con el ejercicio de los vendedores de la cita de los martes. El Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer el anuncio de aprobación y exposición pública de la nueva Ordenanza de Venta Ambulante y con él se abría un periodo de 30 días para presentar alegaciones. El concejal de Comercio asegura que ha tratado de hablar con todos los implicados para buscar una solución al problema. Strieder ha mantenido sendas reuniones con las constructoras que escribieron al Ayuntamiento de Zamora mostrando su disconformidad, así como con los vecinos del Siglo XXI "antes del Pleno", como así defiende el concejal. La solución pasa, en su opinión, por ceder todos en beneficio de la ciudad.

La nueva Ordenanza Municipal de Venta Ambulante de la ciudad de Zamora tendrá que pasar el examen de los 30 días de exposición pública y esperar a resolver las alegaciones que se produzcan, si se producen. En este sentido, el concejal de Comercio Christoph Strieder ha pedido colaboración a todos los implicados. "Hablé con los vecinos de Siglo XXI antes del Pleno y les expliqué que durante los días de mercadillo pueden utilizar una ruta alternativa. Les pedí solidaridad con los vendedores ambulantes que también necesitan un lugar para desarrollar su actividad", comenta el edil.

Igualmente, Strieder ha mantenido una reunión con las constructoras que poseen terrenos en las inmediaciones del camino trasero de Las Claras para tratar de tranquilizar a sus responsables. "Lo que hemos intentado transmitir es que el Ayuntamiento de Zamora está por la labor de velar por los intereses de todos y, llegado el momento de construir, nos sentaríamos a hablar", explica el concejal de Izquierda Unida.