El proyecto de remodelación del Mercado de Abastos avanza con paso lento pero firme. Los técnicos trabajan actualmente en la adaptación de los pertinentes preceptos para ajustarse a la nueva Ley de Contratos, pero mientras tanto continúa la actividad para conseguir que el espacio tenga el mejor futuro posible. El concejal Christoph Strieder asegura estar manteniendo reuniones con los industriales para diseñar un Mercado de Abastos atractivos. Ya no se trata solo de disponer el remozado espacio acorde a las necesidades de los comerciantes, sino que los comerciantes se adapten también a las necesidades del mercado. Es decir: ajustar horarios, promocionar la calidad e insistir en una buena atención al cliente. Puntos clave, defiende el edil, para conseguir el triunfo del Mercado toda vez se produzca su esperada remodelación.

El trabajo en la Casa de las Panaderas se acumula para conseguir ajustar el proyecto del Mercado de Abastos a las disposiciones de la nueva Ley de Contratos. Diferentes servicios municipales trabajan en esta empresa mientras la parte política hace lo propio para cerrar acuerdos con los dueños de los puestos. El Ayuntamiento ya ha comenzado a reunirse con los industriales para que pongan sobre la mesa sus necesidades de futuro y para que, en caso de cese de actividad, digan que no quieren seguir dentro del mercado. De hecho, ya se ha creado una asociación de la que ya forman parte 24 vendedores y si quedan puestos vacíos, aseguran desde el Ayuntamiento, "se buscarán nuevos interesados".

El Consistorio, no obstante, también ha pedido contraprestación a los industriales. "Lo que estamos tratando de explicar es que la oferta tiene que modernizarse igual que lo hará el espacio. Estamos manteniendo reuniones con los industriales para abordar cambios en los horarios e impulsar la venta de productos de calidad y una buena atención al cliente, que es lo que se busca en este tipo de espacios. No serviría de nada tener las mejores instalaciones si no damos ese añadido", explica Christoph Strieder.

Pese a que es difícil trazar plazos, el Ayuntamiento de Zamora espera poder finalizar con el proyecto a finales de verano para continuar con el procedimiento de la licitación.