25 de junio de 2018
25.06.2018

Caso Pevafersa de Toro: La Fiscalía pide 4 años de cárcel para Fernández Manso por el atraco a su sucesora

Los dos acusados de cometer el robo rebajan la petición de pena al reconocer los hechos

25.06.2018 | 14:01
Vicente Fernández en el juicio del pasado año.

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión por robo con fuerza y nueves meses más por lesiones para J. A. P, uno de los acusado de entrar a robar a la vivienda de Benita Pérez. Además, se solicita la entrada en prisión por un tiempo de dos años para el otro acusado, D. P., que se quedó en el coche, fuera de la vivienda, mientras ocurrían los hechos. Ambos han reconocido los sucesos.

La Fiscalía pide también cuatro años de prisión para Vicente Fernández, expresidente de Pevafersa, acusado de contratar a los dos acusados para realizar el robo, algo que las dos primeras personas han confirmado aunque Fernández lo niega en todo momento.  Los abogados de los dos primeros acusados se han mostrado conformes con la petición de pena de Fiscalía. No lo ha hecho así el letrado defensor de Vicente Fernández, que ha pedido la absolución de su cliente al considerar que es "la primera víctima" de estos sucesos.

Los dos acusados del robo han declarado que Vicente Fernández les contrató para robar un dinero, al parecer una suma cercana al millón de euros, en dos cajas fuertes de la vivienda de la víctima, que ha añadido que llegó a temer por su vida.

Las peticiones de pena para los dos autores confesos del robo se han rebajado al reconocer los hechos, según la Fiscalía y el abogado de la acusación. J. A. P ha rebajado su petición de pena de los 4 años y tres meses de prisión por el robo y otro año de reclusión por las lesiones que se exigían anteriormente. Para D. P. se solicitaban anteriormente tres años y medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.