El alcalde, Francisco Guarido, y el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, han visitado las obras que se están llevando a cabo en el cementerio de San Atilano y han comprobado que "avanzan a muy buen ritmo y con una ejecución satisfactoria".

De hecho, las nuevas sepulturas deberían estar listas "a mediados de julio", según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota en la que ha recordado también que 30 de ellas irán destinadas a la comunidad musulmana.

Con esta obra, "el equipo de Gobierno quiere colaborar con la tolerancia y respeto entre las distintas confesiones religiosas, y personas que no quieren ningún tipo de rito a la hora de enterrar a sus familiares". "En mundo complejo y lleno de tensiones de este tipo, hemos hecho un ejercicio de respeto y convivencia entre las distintas comunidades que viven y trabajan en Zamora", ha apuntado Guarido.

Asimismo, está previsto por este equipo de gobierno resolver la situación del cementerio al menos para los próximos ocho años. De esta manera, en las inversiones sostenibles del próximo año, se consignarán al menos 400.000 euros para construir sepulturas en dos cuarteles más (unas 400) "y así dejar resuelta la necesidad para bastantes años".