Desde Anpier se percibe el cambio de Ejecutivo y la llegada de Teresa Ribera "como una esperanza para el sector renovable español en general, y para la democratización de la de la generación en particular". De los avances que se logren, insisten los productores de energías renovables, "será la sociedad española en su conjunto la más beneficiada; por lo que Anpier estará siempre en disposición de realizar aportaciones".

"En los últimos años, asistimos a un apasionante proceso de transformación en la forma de producir, distribuir y consumir energía". Anpier advierte "de que cualquier error o retraso en el diseño de nuestro futuro modelo energético tendrá consecuencias nefastas, tanto para nuestra economía como para el bienestar de nuestra sociedad y el equilibrio medioambiental local y global".

Los productores insisten en que la falta de seguridad jurídica de los últimos años ha lastrado las inversiones, que repuntaron de una forma considerable antes de la crisis económica. Zamora, por sus características, es una provincia "con todo lo necesario para la instalación de placas solares", pero "la falta de estímulos lastra la actividad".