La temporada de baño arranca en el día de hoy con una jornada de puertas abiertas en la piscina de la Ciudad Deportiva. La Sindical será la primera de las tres instalaciones municipales dependientes del Ayuntamiento de Zamora en abrir. Lo harán posteriormente la piscina de Higueras, el próximo 1 de julio; y la piscina del Tránsito, el día 6 de julio.

Los precios de las entradas simples y de los abonos, por otra parte, permanecerán en los mismos términos que en años anteriores. En base a esta información, la entrada para niños tendrá un coste de 0,51 euros; la de adultos, de 1,32 euros; el abono infantil de 15 baños será de 3,97 euros y el de 30 baños, de 7,93 euros; el abono de adultos de 15 baños, de 13,22 euros y el de 30, de 26,44 euros. "Vamos a mantener los mismos precios hasta que tengamos la nueva ordenanza reguladora. Hay que tener en cuenta que los precios que manejamos actualmente son en pesetas porque datan del año 1991. Estamos trabajando en la elaboración de la ordenanza, pero son cosas que llevan su tiempo porque hemos tenido que hacerla desde cero, no es lo mismo que modificar cosas puntuales de algo ya existente", ha defendido el concejal, Manuel Alesander Alonso.

La Concejalía de Deportes ha informado que ya se encuentra abierto el plazo de inscripciones para los cursos de natación que se impartirán con periodicidad quincenal a lo largo de los meses de julio y agosto en las tres piscinas.