Mayte Martín Pozo recogió ayer el guante lanzado el pasado miércoles por Antidio Fagúndez, quien acusó a la Diputación de estar "dejando pasar la oportunidad" para dotar al futuro parque de bomberos de Zamora de un cariz más comarcalAntidio Fagúndez Diputaciónparque de bomberosZamoracomarcal, reprochando el quién y el cómo del mensaje. "Lo que no veo de recibo es que me lance una petición a través de los medios porque entiendo que quien tiene que dirigirse a esta presidenta es el alcalde de Zamora para plantearme una cuestión concreta".

No obstante, la regidora provincial mostró la disposición de la Diputación para abordar la manida cuestión. "Ahora bien, la cantidad que el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios aporta al Ayuntamiento de Zamora es la nada desdeñable suma de 362.712 euros. Los 41 municipios que se atienden en caso de incendio desde el parque de Zamora no se prestan gratuitamente", apuntó.

Además, Martín Pozo recordó que el órgano provincial cuenta con siete parques de Bomberos: dos de titularidad propia (Rionegro del Puente y Bermillo de Sayago) y otros cinco con convenio (Zamora, Benavente, Toro, Mancomunidad Tierras de Alistede apoyo). A su juicio, el actual acuerdo con el Consistorio de la capital garantiza una "respuesta rápida" a los pueblos de alfoz en caso de incendio, pero de igual modo se mostró abierta al diálogo. Eso sí, a través de una invitación formal y por parte del alcalde Francisco Guarido.