Dalmiro Gavilán Santos ha logrado el primer accésit en la XXI edición del concurso de relatos Café Compás fallado recientemente en Valladolid. El autor concurrió con la propuesta titulada "El que no ve", un relato que el jurado seleccionó para la final entre más 400 textos remitidos y que ha quedado en segundo lugar, tras el firmado por Manuel Povedano, vencedor del certamen.

Dalmiro Gavilán, que fue redactor jefe de La Opinión-El Correo de Zamora, concurrió con un relato ágil escrito en primera persona e inspirado y ambientado en la antigua Grecia donde combina invención y realidad.

El autor de "El que no ve" ha recibido un premio de 500 euros patrocinado por la Universidad de Valladolid y una serigrafía de Carrascal Platero.

No es la primera ocasión en la que el zamorano toma parte en este consolidado premio. En la anterior edición también quedó en segundo lugar. Gavilán se alzó con el primer premio del primer certamen organizado por la Fundación Alfonso Ramos de Castro y esa historia ha sido el germen de una novela que está ultimando.