El Ayuntamiento de Zamora ha lanzado la sede electrónica para agilizar los trámites que los ciudadanos tengan que hacer con la administración. La plataforma digital, que ya se encuentra a disposición de los zamoranos en la página web municipal, tiene por objetivo que una persona pueda realizar en menos de un minuto cualquier tipo de documento, instancia o solicitud dirigida tanto al Registro General como a cualquier departamento municipal. El concejal encargado del área, Miguel Ángel Viñas, considera que esta herramienta permitirá "facilitar la vida a los ciudadanos en su relación con el Ayuntamiento y aligerar la tarea de los funcionarios al realizarse determinadas funciones por la vía telemática".

La nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Zamora está ya a disposición de los ciudadanos, aunque las vías tradicionales continúan funcionando y así seguirá siendo. De hecho, tan solo están obligadas a utilizar esta herramienta las empresas, mientras que los ciudadanos de a pie podrán utilizar indistintamente el papel o la plataforma digital. Para operar con la nueva sede electrónica, los zamoranos deberán poseer certificados digitales como el DNI electrónico y acceder a la plataforma a través de la página web municipal.

Una vez dentro, ha informado Viñas, las operaciones que se pueden realizar incluyen la presentación de instancias, el registro de entrega de notificaciones, la comprobación del listado de registros de entradas que un ciudadano haya presentado ante el Ayuntamiento, el aporte y descarga de nuevos documentos o la recepción de comunicaciones y notificaciones administrativas.