La temporada de baño en la ciudad de Zamora arrancará este próximo viernes día 22 de junio con la apertura de la piscina de la Ciudad Deportiva. Al igual que sucediera en años anteriores, la Concejalía de Deportes ha decidido realizar una apertura escalonada de las diferentes instalaciones municipales, de manera que habrá que esperar hasta el día 1 de julio para poder bañarse en la piscina de Higueras y otros cinco días más para hacer lo propio en las remodeladas instalaciones del Tránsito, en esta ocasión el día 6 de julio.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alesander Alonso, ha anunciado el plan que seguirá la capital para la apertura de piscinas en esta temporada 2018. "La primera de las instalaciones que se va a abrir al público será la de la Ciudad Deportiva, que lo hará este mismo viernes día 22 de junio", ha señalado. "El periodo de apertura será de 72 días naturales y por eso continuamos con la política de no abrirlas todas de golpe, sino de manera escalonada, para que el cierre sea también en días diferentes cuando finalice el verano", ha indicado el edil encargado del área. "De esta manera, Higueras se abrirá el día 1 de julio y el Tránsito el 6 de julio una vez que finalicen las obras que actualmente se están realizando", ha explicado. "La previsión que tenemos es que los trabajos terminen el 2 de julio, así que hemos decidido dar unos días más de margen por si pudiera salir cualquier imprevisto", ha expresado.

Los precios de las entradas simples y de los abonos, por otra parte, permanecerán en los mismos términos que en años anteriores. En base a esta información, la entrada para niños tendrá un coste de 0,51 euros; la de adultos, de 1,32 euros; el abono infantil de 15 baños será de 3,97 euros y el de 30 baños, de 7,93 euros; el abono de adultos de 15 baños, de 13,22 euros y el de 30, de 26,44 euros. "Vamos a mantener los mismos precios hasta que tengamos la nueva ordenanza reguladora. Hay que tener en cuenta que los precios que manejamos actualmente son en pesetas porque datan del año 1991. Estamos trabajando en la elaboración de la ordenanza, pero son cosas que llevan su tiempo porque hemos tenido que hacerla desde cero, no es lo mismo que modificar cosas puntuales de algo ya existente", ha defendido el concejal, Manuel Alesander Alonso.

Los zamoranos, por lo tanto, cuentan los días para poder darse el primer chapuzón del verano este mismo viernes.