El Ayuntamiento de Zamora ha iniciado los trámites para expropiar el inmueble situado en el número 31 de la calle de Nuestra Señora de las Mercedes con el objetivo de abrir un nuevo vial que comunique este paseo con la calle de la Hiniesta a través de la calle de Tábara. Se trata de una expropiación contemplada por primera vez por el Plan General de Ordenación Urbana del año 2011. Nada se hizo con ese documento, ni tampoco con el de 2011, pero ahora el Consistorio quiere materializar esta apertura e incorporar ese suelo en su totalidad a dotación viaria para uso de peatones y vehículos. Una maniobra que se realiza después de abrir paso con el número 17 de la misma calle.

El concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández, ha señalado que el precio de la tasación se ha zanjado en unos 70.000 euros. La expropiación llega apenas unos meses después de aprobar la del número 17 del paseo de Nuestra Señora de las Mercedes para abrir un nuevo vial por la calle de Montamarta hacia la calle de La Hiniesta.

El espacio ocupado por estas dos casas bajas será incorporado para uso de peatones y vehículos toda vez se acometan las obras para abrir paso entre los dos grandes viales.