Aparte de insistir en la negativa a acudir con Podemos a las elecciones del 2019, Miguel Ángel Viñas quiso expresar este lunes su apoyo a los actuales cargos de Izquierda Unida en los ayuntamientos de Zamora, Benavente y Villaralbo. De hecho, el coordinador provincial defendió que Francisco Guarido, Manuel Burón y Ana Belén González aspiren a ser candidatos en el 2019: "Confío en que seguirán, aunque esto quema mucho", señaló el responsable del partido y también teniente de alcalde y concejal de Hacienda en la capital.

En ese sentido, Viñas remarcó que "debe haber continuismo" para aprovechar la "experiencia" en el gobierno municipal de personas que "llevan cuatro años en el poder". En el caso de Guarido y González, los dirigentes ostentan la Alcaldía de Zamora y Villaralbo respectivamente, mientras que Burón forma parte del equipo comandado por el PSOE de Luciano Huerga en Benavente.

Asimismo, Viñas reconoció la labor del resto de concejales y reivindicó el bagaje que están acumulando durante estos años. "También tendrá que entrar gente nueva para ayudar", concluyó el coordinador provincial de IU.