El proyecto de aplicación turística para móviles propuesto por Zamora 10 -la idea forma parte del decálogo con el que la asociación empresarial echó a andar hace ahora un año- está en el aire. "Nos negamos a dejarlo morir, pero la situación es la que es", reconoce el gerente de Zamora 10, Francisco Prieto, ante los nulos avances que de momento se han conseguido con un proyecto que, a primera vista, estaba entre los más fáciles de cumplir de la iniciativa empresarial.

La "app", dicen desde Zamora 10, cuenta con el apoyo "unánime" del sector empresarial y con el respaldo de los municipios zamoranos más importantes a nivel turístico -Zamora capital, Puebla de Sanabria. Sin embargo, "todos coincidimos" en que el proyecto "no tiene sentido" sin el apoyo de la Diputación de Zamora, que todavía lo está estudiando y que, dicen los empresarios, ha convocado una reunión para poner el asunto sobre la mesa.

La reunión, confían los reunidos en Zamora 10, se celebrará. El problema son los plazos. "Llevamos con el proyecto de la "app" desde el pasado mes de diciembre. Vistas las fechas en las que estamos no es descabellado que se nos pase el verano sin hacer nada", lamentan las mismas fuentes. "Fue uno de nuestros primeros proyectos. Creemos que es fácil de llevar a cabo y beneficioso para Zamora, pero necesitamos ya el apoyo de todas las instituciones", zanja el gerente de Zamora 10 en declaraciones a este diario.

La situación de la "app" fue uno de los puntos que se pusieron sobre la mesa en el Comité Técnico de Zamora 10, reunido ayer en la sede de la patronal zamorana. Además, se acordó la convocatoria extraordinaria de un Consejo General de la asociación empresarial para el próximo lunes, reunión que tendrá que abordar los temas que quedaron pendientes en el último encuentro por la ausencia de algunos representantes institucionales. Además, se puso sobre la mesa la situación sobre el asunto de las licencias urbanísticas y de apertura de negocios, todavía sin solución concreta desde que los empresarios pidieran, hace unas semanas, que las instituciones hicieran un esfuerzo en este sentido.