El escritor Zacarías Custodio Lorenzo publica el poemario "Cuaderno de Salburua", que cuenta con prólogo a cargo del poeta, traductor y editor José Luis Puerto.

El libro está articulado en tres apartados. En el primero que da título al volumen, "Cuaderno de Salburua", el autor habla sobre la naturaleza y su destrucción; en el segundo, "Plenitud de espera", ahonda en el amor y desamor "interviene mucho el otoño y la soledad" mientras que en la tercera parte, "Púrpura en el alma", el creador aproxima a los recuerdos de su infancia, a su pueblo natal Montamarta muy presente en toda su producción mediante "un lenguaje muy castellano", describe el escritor que reside habitualmente en Vitoria.

Zacarías Custodio Lorenzo con anterioridad ha publicado "El candil de la memoria", poemario con el que se alzó con el VIII Premio Internacional de Poesía León Felipe; un estudio poemático sobre de Vitoria y Álava titulado "La Virgen Blanca", por el que fue propuesto para el "Celedón de Oro", máximo galardón vitoriano. Su producción editada la completan "El temblor de las espigas", "Oscura luz", "Aliento de musgo" y "Ecos del silencio".

Además, Zacarías Custodio Lorenzo ha sido finalista de premios internacionales como el San Juan de la Cruz o el Ciudad de Salamanca.