19 de junio de 2018
19.06.2018

Muere la presidenta de la Esperanza durante 15 años, María Dolores de Reyna

El funeral por la Hermana de Honor de Nuestra Madre tendrá lugar hoy a las 11.00 horas en San Juan

19.06.2018 | 00:13
La condesa de Oricain, María Dolores de Reyna con el artista Enrique Seco San Esteban en una visita al estudio del artista.

María Dolores de Reyna Lorenzo falleció ayer en Zamora. Esta mujer "cercana y entrañable", según la describen quienes la conocieron, mantuvo un fuerte lazo con la Semana Santa de la ciudad.

La condesa de Oricain fue una de las fundadoras de la sección de la Virgen de la Esperanza y presidenta de la misma durante tres lustros, en concreto desde el año 1974 hasta el 1989. También ostentaba el cargo de presidenta de honor de la extinta Sección Virgen de la Esperanza. A mayores, contaba con el reconocimiento de Hermana de Honor de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias.

"Hizo mucho por nuestra Semana Santa y muchas veces en la sombra", expresa la presidenta de la Junta pro Semana Santa Isabel García. La presidenta de Nuestra Madre subraya que "era una mujer que siempre estuvo muy vinculada a la cofradía y tuvo muchos cometidos dentro de Nuestra Madre, de ahí que se le concediera la distinción". "Ella se lo merecía", añade.

Por su parte la presidenta de la Cofradía Virgen de la Esperanza, María José Herrero, remarca que "era una mujer muy amable y muy devota de la Virgen de la Esperanza". En una entrevista publicada en el boletín de esta cofradía compartía con los hermanos y hermanas la primera vez que acompañó a la Esperanza, unos momentos "llenos de espiritualidad y belleza", en tanto que sobre su etapa al frente de la sección decía: "Todas pusimos mucho empeño en incrementar el número de hermanas, puesto que no sucedía como ahora que el número de incorporaciones es elevado".

Muchas fueron las muestras de condolencia recibidas por la familia en el velatorio y expresadas por las cofradías y hermandades en sus redes sociales por el fallecimiento de la madre de Francisco Gustavo Cuesta de Reyna, fundador y primer abad de la Hermandad Penitencial del Espíritu Santo, antiguo presidente de la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y miembro de numerosas hermandades.

El entierro de María Dolores de Reyna tendrá lugar hoy a las 11.00 horas en la iglesia de San Juan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.