El abogado de la mujer a la que el acusado se ofreció a tramitar dos pensiones -de viudedad y de orfandad para uno de sus hijos- por métodos fraudulentos aseguró que su defendida es "absolutamente inocente" de los delitos que se le imputan y más bien la calificó como "víctima de un engaño".

"No se ha beneficiado absolutamente de nada, creía que todo se estaba haciendo de forma legal, porque ese conocido se ofreció a ayudarla diciendo que todo era legal y que cumplía con todos los requisitos para cobrar las pensiones, según la ley", explicó el letrado. "Se ofreció a hacerle toda la tramitación y ella confió en él por el cargo que ostentaba", añadió.

Así también lo hizo saber la propia acusada durante su declaración durante el juicio, quien apuntó que se había sentido "muy sorprendida" al comprobar que el ex jefe de pensiones del INSS había tramitado toda la documentación sin solicitarle ningún dato. Por otra parte, subrayó que no se había beneficiado de ese dinero, puesto que se había utilizado para devolver al acusado el préstamo que le había realizado previamente, una cantidad que, según su declaración, ascendía a 5.000 euros.

Desde la acusación se pide para la mujer por cada uno de los delitos continuados de disfrute indebido de pensiones públicas de la Seguridad Social una pena de tres años de prisión y una multa que supera los 4.000 euros, mientras que su letrado solicita su libre absolución.