Sí pero no. Estrenan disco y regresan a los escenarios, pero no vuelven como tal. Como ellos mismos dicen, el ser humano es un animal de costumbres y la música siempre ha sido una de las suyas. Por eso, pese a que el 14 de mayo de 2016 dijeron adiós, el próximo 26 de junio volverán a tocar. Y lo harán durante las Ferias y Fiestas de San Pedro de Zamora teloneando a Rulo y la Contrabanda en la Plaza Mayor.

Tras dos años de parón, N-122 regresa con "El tiempo en un cajón", su quinto disco de estudio. El nombre lo dice todo. "Le dimos vueltas a ver cómo titulábamos la movida y esa frase surgió porque aparte de que se repite en dos canciones, la gran mayoría de las letras tiene un rollo nostálgico aunque hay variedad. Lo pensamos muy mucho porque para nosotros era complicado, de los tres que formamos ahora la banda el único que vive allí es Sergio, que es quien nos iba pasando canciones que iba componiendo", explica el batería Pablo Aparicio. Como él mismo reconoce, lo cierto es que no ha pasado tanto tiempo desde su retirada. "Pero ha pasado superrápido". Como la grabación del disco.

"Ha sido un disco exprés, nunca habíamos hecho esto antes. Normalmente sacábamos un disco, dábamos conciertos y entre esas actuaciones iban surgiendo nuevos temas que íbamos ensayando. Entonces cuando acabábamos, esos temas del nuevo disco ya tenían uno o dos años y habíamos estado durante un periodo relativamente largo tocándolas, pero esta vez todo ha sido de repente. Ha sido muy diferente y divertido", confiesa. Comenzaron en Semana Santa y estuvieron diez días grabando del tirón. El resultado: una mezcla de canciones con melodías más "poperas y alternativas", una balada y otros temas más guitarreros como "Dejarse la piel".

Un trabajo con un sonido más natural que los anteriores, a juicio de Pablo, que ya se puede escuchar en Spotify y que estrenarán el próximo martes 26 de junio a partir de las diez de la noche en su no regreso a casa.