Más de medio centenar de personas de edades muy variadas se subirá el próximo martes 26 de junio al escenario del Teatro Principal para estrenar el montaje "Añoranza", donde bailarán desde alumnas de la escuela de baile de Carmen Ledesma hasta la bailaora Alicia Almeida, como artista invitada.

La propuesta se articula en dos partes muy distintas. La primera la integran piezas de danza española. "He optado por seleccionar coreografías que hemos representado hace años, pero que he actualizado y cambiado completamente", describe la bailaora Carmen Ledesma que añade: "Es un espectáculo bastante diferente porque hasta en un momento determinado hay un grupo de niñas están zapateando a modo de saludo y entran bailando las más pequeñas y entonces cantamos".

Alegrías o tangos y un fin de fiesta especial protagonizan la segunda parte donde el flamenco brillará con luz propia con la presencia de la bailaora invitada Alicia Almeida y con música en directo a cargo de Nano Serrano, a la guitarra, y de Dalila Salazar, al cante.

"Añoranza" es el vigésimo noveno montaje que estrena Carmen Ledesma con sus alumnas. A lo largo de estos años como broche final del curso la docente ha apostado por una representación teatral con danza e incluso ha fusionado estilos para ahora ceñirse a danza española y flamenco.

La coreógrafa asegura que tras tantos años se sorprende al público "esforzándose por hacer cosas distintas y robando horas al sueño", indica entre risas al tiempo que atestigua: "Resulta complicado no repetirse porque ya llevo 34 años con mi escuela y he realizado coreografías con temas de múltiples compositores".