El zamorano Kevin Palacios, estudiante de un Grado Superior de Servicios en Restauración en Valladolid, se ha convertido en el Bartalent del mes de mayo de la tercera edición del Proyecto Bartalent Lab, la plataforma formativa impulsada por Coca-Cola. Palacios será uno de los diez participantes que se disputarán, en febrero del próximo año, el título de Bartalent del año 2018.

Para alzarse con el título de Bartalent del mes de mayo, Kevin Palacios fue obteniendo puntos a través de las actividades de formación de la plataforma hasta sumar más puntos que ningún otro miembro durante este mes. "Bartalent Lab es una manera muy interesante de aprender hostelería. Tienes las entrevistas con profesionales que te enseñan cómo han entrado en hostelería y las cualidades que buscan en la gente, como la empatía", ha explicado Palacios, quien destaca de esta plataforma: "Aparte de las entrevistas con los profesionales, que te enseñan sus experiencias, también me gusta el apartado de mixología, protocolo y tendencias en barra".

Antes de enfrentarse a la gran final de Bartalent, los ganadores mensuales recibirán formación previa a una gran final en la que tendrán que demostrar sus habilidades, conocimiento y aptitudes como profesionales de la hostelería. "Estaba muy implicado en Bartalent y llevaba intentando hacerme un hueco desde febrero. Me intereso mucho por los contenidos, es una manera de aprender y de satisfacer al cliente con nuestro trabajo", concluyó Palacios.

Más de 10.000 aspirantes

La segunda edición del premio Bartalent del Año contó con la participación de más de 10.000 aspirantes, todos ellos usuarios de Bartalent Lab, la primera comunidad online creada para camareros. Esta plataforma online, lanzada por Coca-Cola en 2016, ofrece a estos profesionales la oportunidad de mejorar sus habilidades y actualizar sus conocimientos para ponerlos al servicio de sus clientes. Los camareros que se dan de alta en Bartalent Lab tienen la posibilidad de obtener una formación integral sobre su profesión. La iniciativa se enmarca en el programa Camareros de Coca-Cola y, en general, en el compromiso y apoyo de la compañía al sector de la hostelería.