Eloy Becedas González, expresidente de la Fundación para la Excelencia Empresarial el Castilla y León (ExeCyL), falleció ayer en Zamora, a los 67 años de edad. La capilla está instalada en el tanatorio La Soledad y la vigilia será hoy, domingo día 17, a las 17.00 horas, en la iglesia parroquial de Cristo Rey, en la capital zamorana, seguida por el traslado al cementerio de San Atilano. El próximo lunes, día 18, a mediodía, está programada una misa de funeral en la misma iglesia parroquial.

La Fundación ExeCyL se creó en 2006 para fomentar la mejora y la innovación en la gestión empresarial y del conocimiento para que Castilla y León "sea considerada como un entorno de excelencia empresarial sostenible".

El que fuera presidente de EXECyL, Eloy Becedas, fue un empresario zamorano con amplia trayectoria en el mundo de las sociedades de garantía recíproca, de las que fue presidente de Iberaval y presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR), entre otros cargos. Fue nombrado presidente de ExeCyL a mediados del año 2009.

Los principales objetivos de la Fundación son difundir la cultura de la excelencia, ser un foro de referencia en el intercambio de conocimiento, potenciar la competitividad, apoyar al empresariado de Castilla y León y establecer acuerdos para tales fines como la Universidad, las empresas, los medios y las instituciones.