La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zamora llevará a cabo a lo largo de los meses de julio y agosto diferentes campamentos de verano urbanos y varios talleres para jóvenes con discapacidad. Una iniciativa que tiene por objetivo ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre para los más pequeños, transmitir valores humanos a través de los juegos y facilitar la conciliación familiar y laboral durante las semanas estivales para los usuarios de los servicios sociales municipales. El programa fue presentado ayer por la concejala titular del área, María José González Torijano, junto con Escolástica Fidalgo, presidenta de la Asociación de Síndrome de Down; Susana Gutiérrez, de Sanagua-Aspace; y Elisa Encinas, de Autismo Zamora, en calidad de colaboradoras de estas actividades.

Los campamentos urbanos se desarrollarán en los diferentes CEAS ubicados en la capital y están diseñados para niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, salvo en Carrascal, donde se amplía el abanico de edad. Las actividades arrancarán en los CEAS Sur de San Frontis y Carrascal entre los días 2 y 13 de julio. A continuación, será el turno del CEAS Sur de Pinilla del 16 al 27 de julio; el CEAS Este de Pantoja del 30 de julio al 10 de agosto; y el CEAS Norte de San José Obrero entre el 20 y el 31 de agosto.

El horario de las actividades será de 10.00 a 14.00 horas y las inscripciones se podrán realizar desde el 18 al 22 de junio en los registros del Ayuntamiento de Zamora y en los CEAS situados en los barrios.