El auditorio Ruta de la Plata acoge hoy y mañana, sábado, la tercera edición de Z! Live Fest que reúne 18 grupos de rock y metal, ocho de ellas bandas extranjeras, entre ellas Epica y Sonata Arctica, como platos fuertes, en un evento que se desarrolla íntegramente en el Auditorio Ruta de la Plata.

Entre las novedades figura un escenario gratuito en la zona bautizada como "rock´n food", donde junto a las cinco food truck habrá un escenario a modo de tributo al festival zamorano Lijabarda, desaparecido hace varios lustros. En él actuará Innervoice esta tarde durante los descanso del escenario principal y mañana en la sesión vermú, a partir de las 12.00 horas, se sucederán DJ Lija, Puraposse y La Kontra, mientras que la tarde regresará Innervoice. Además, en el área "Meet&Greet" los músicos de las bandas internacionales firmarán a sus seguidores.

La banda Third Dimension rompe hoy el hielo a las 15.00 horas. Tras ellos tocarán Debler, Diabulus in musica, Dünedain, A. N. I. M. A. L., procedente de Argentina, Orphaned Land, de Israel; Stravaganzza, con su metal sinfónico, Epica y José Andrea cerrará pasadas las 02.00 horas.

La segunda jornada, mañana sábado, los primeros en subirse al escenario serán Soldier, para a continuación actuar Lèpoka, Opera Magna, Killus. A partir de las 19.30 horas los asistentes disfrutarán con Dagoba, Rahpsody of fire, Saurom, Sonata Arctica y cerrará Obús.

Nuevamente el Ayuntamiento ha habilitado una zona de acampanada en las proximidades del puente de los Poetas, en el barrio de Olivares, y se establecerá "un servicio de autobuses para el acceso al auditorio", aunque desde el consistorio no se han concretado más detalles y la Policía Municipal regulará el tráfico en la calle Salamanca y los accesos al Ruta.