La Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias ha convocado a sus hermanos para una asamblea extraordinaria en la que el presidente Rufo Martínez informará a los hermanos sobre la adaptación de los estatutos para ajustarse al Estatuto Marco promulgado por el Obispado con el que se permitirá la entrada de las mujeres en la Cofradía del Silencio.

Esta asamblea extraordiaria, que contará únicamente con este punto del día, además del rezo de preces, está convocada para el día 2 de julio a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la Junta Pro Semana Santa. La Junta Directiva ha pedido a los hermanos que acudan a esta asamblea extraordinaria pese a que su carácter es meramente informativo y no existirá ningún tipo de votación.

Con la convocatoria de esta asamblea, todas las hermandades zamoranos han llamado a sus cofrades para ajustarse al Estatuto Marco del Obispado o para debatir sobre ello. Así, la Buena Muerte convoca a sus hermanos el próximo 19 de junio, la Tercera Caída tres días más tarde (22 de junio) y Jesus Yacente el próximo 26 de junio en el Salón de Actos de la Junta Pro Semana Santa a las 20.00 horas en primera convocatoria.