14 de junio de 2018
14.06.2018

Trasbordos en autobús de Zamora a Galicia el 14 y 15 de julio

14.06.2018 | 09:00

Para mediados de mes de julio está prevista la conexión de la vía convencional que sale de Zamora hacia el norte con la base de La Hiniesta por el trazado nuevo ejecutado para la vía del AVE, lo que permitirá anular la gran curva de la línea actualmente existente por la zona de Valderrey.

La nueva vía convencional está ya prácticamente lista, si bien entre el 14 y el 16 de julio la conexión de este ramal con la vía de Valorio ocasionará la supresión de varios trenes, tanto regionales como Alvia, que requerirán realizar parte de los trayectos el autobús. Tanto por la obra mencionada como por otra de conexión de la nueva variante entre los kilómetros 110,8 y 112,395 del trayecto entre Puebla de Sanabria y Pedralba de la Pradería.

Así el tramo entre Zamora y La Hiniesta estará cortado desde la noche del día 13 de julio hasta primera hora de la mañana del día 16, por lo que los trenes afectados serán fundamentalmente los de los días 14 y 15 de julio. Entre Puebla de Sanabria y Pedralba de la Pradería el corte comenzará el mismo día 13 por la noche y finalizará un poco antes, en la madrugada del día 15.

Estos cortes obligarán a llevar a cabo trasbordos de viajeros en autobús desde Zamora a Orense y Pontevedra durante estos días y también, en el caso del tren regional, entre Zamora y Puebla de Sanabria. La página web de Renfe ya está informando a los viajeros que tienen que sacar un billete de los trayectos en autobús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine