Una gran gota de sangre cuelga hoy del balcón principal del Ayuntamiento de Zamora, en apoyo a la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre y con la que la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora quiere agradecer a los zamoranos su generosidad y nos recuerda la necesidad de seguir colaborando, para hacer frente a las necesidades de sangre, especialmente en las situaciones de emergencia.

Un agradecimiento a los donantes que es el precisamente el objeto de la campaña de este año, con el lema "Hoy es tu día. ¡Felicidades!", con el que se quiere homenajear a los donantes y alentar a quienes todavía no han donado a que lo hagan. Otra forma de contribuir a la concienciación sobre las donaciones de sangre en la iluminación de determinados monumentos. Así esta noche en Zamora la fachada de la iglesia de Santiago del Burgo se iluminará de color rojo, en consonancia con otras ciudades que secundan la campaña.

El Ayuntamiento de Zamora colabora también con la Hermandad de donantes de Sangre en las campañas de donación que se llevan a cabo a lo largo del año, con varias extracciones anuales entre los funcionarios y trabajadores municipales de los distintos centros de trabajo.

Lenguas de Signos

También hoy se conmemora el Día Nacional e las Lenguas de Signos Españolas, por lo que en este caso se iluminará de azul turquesa, que es el color identificativo de las asociaciones de lenguas de signos, la fachada del palacio de los Momos. Una efeméride con la que se intenta concienciar a la sociedad sobre la importancia y visibilidad de esta lengua como medio de comunicación y entendimiento con las personas que padecen sordera